Microsoft, el coloso de la computación, ha estado trabajando desde hace más de 6 años en un proyecto llamado “Microsoft Surface”. Este proyecto comenzó con la idea de revolucionar el modo de interacción, tratando de mezclar lo físico con lo virtual, pero para el equipo de desarrolladores, esto les quedaba un poco corto. Decidieron implementar nuevas características y reinventar el producto para transformarlo en un nuevo y totalmente diferente concepto, presentándolo ahora como un objeto listo para el mercado.
Microsoft Surface es un producto (o computadora) que integra la capacidad multitáctil. Se encuentra montada en una mesa, que en su interior contiene el CPU con características como procesador Intel Core Duo, tarjeta de gráficos y sonido, wifi y bluetooth. En la parte superior se localiza la pantalla en posición horizontal de 30 pulgadas
El concepto apantalló debido a su diseño y funcionalidades, ya que es una mesa con una pantalla táctil que puede ser usada por más de un usuario a la vez, con una nueva versión especial del Windows Vista para este producto y que reconoce objetos que tenga en su base de datos colocados sobre la pantalla.
Incluso muestra información sobre ellos, por ejemplo, reconoce cuando se pone un vaso en su superficie, mostrando mensajes amistosos. Puede también mostrar las características, precio promedio, donde comprar y contenido multimedia del teléfono celular que dejemos sobre la pantalla. Todo gracias al uso de las tecnologías inalámbricas que se autoconfigurarán al momento de colocarlo. Con ello se podrán arrastrar fotos, videos o música al teléfono, literalmente, sin necesidad de cables ni de aceptar los archivos.
Pero… ¿cuál es el secreto de esta tecnología?
No es una tecnología desconocida, mas sí es la primera vez que se aplica a un producto de manera sólida y funcional. Es una caja que en su interior contiene el CPU, un sensor de infrarrojos y un proyector apuntando a su pantalla (situada en la superficie de la mesa. Es donde los dedos hacen su magia) .
Aunque se prevé que en un futuro sea un objeto común en el hogar (tanto decorativo como electrónico), está directamente enfocado a las industrias de servicios de comunicación directa con el cliente, para facilitar acciones, peticiones y ventas en dichas empresas. A continuación presento algunas de las funciones primordiales del Microsoft Surface:
En restaurantes: para ordenar alimentos y pagar con la tarjeta de crédito desde el mismo asiento.
En casinos: como máquinas de apuestas y juegos que se conectan a varios usuarios cercanos o a distancia en el casino, para apostar entre ellos.
En hoteles: como computadoras de servicio disponibles para los huéspedes; en pocas palabras, para simple uso personal.
En agencias de viajes: como alternativa automatizada para que los clientes conozcan de manera amplia los paquetes y lugares disponibles, por medio de videos, fotografías y multimedia.
En tiendas: para visualizar el catalogo mensual y como caja de pago. Para buscar artículos en existencia de la tienda y realizar la compra rápidamente sin cruzar la tienda entera para tomarlo. Una vez comprado, el artículo es entregado al comprador por un trabajador.
En galerías y subastas: para mostrar las obras u objetos, características y realizar la subasta electrónicamente.
Estas son algunas de las funciones actualmente conocidas, pero hay que destacar que el Surface es una computadora, por lo que cada empresa podrá darle el uso que prefiera, desarrollando programas para cada tarea o acción. Esto abre aún más el número de comercios que optarán por éste producto.
Aunque hace un año se veía muy lejana su distribución, Microsoft nos sorprendió a principios de Noviembre del año 2008 anunciando que el Surface ya se encontraba a la venta pero a un precio aproximado de entre $10 000 y $20 000 dlls. dependiendo de la región. Podemos descifrar que en este momento sólo está disponible para las grandes empresas, aunque al paso que va Microsoft, no es de dudar que en un par de años se encuentre a un precio razonable para el público en general y en nuestro país.
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