sábado, 31 de enero de 2009

Alerta deVIRUS


Atención a todos los cibernautas. Alertan sobre un virus informático que amenaza a Windows, la amenaza de un virus que se propaga por redes de baja seguridad, memorias USB y equipos vulnerables a ataques.

El nuevo virus es conocido con el nombre de conficker, downadup o kido y fue descubierto en octubre del 2008.

Microsoft asegura que dicho gusano utiliza un fichero ejecutable de Windows llamado “services.exe” y pasa a formar parte de ese código. Después se copia a sí mismo en el sistema de ficheros de Windows, como un fichero mas del tipo “DLL”. Seguido de esto, se da un nombre así mismo de entre 5 y 8 caracteres, modificando el registro que enumera configuraciones clave de Windows para poner en funcionamiento el fichero infectado “DLL” como un servicio.

Después de hacer todo esto el virus crea un servicio HTTP, cambiando el punto de restauración del sistema y entonces comienza a descargar ficheros del sitio de internet del pirata informático.
Este virus funciona de una manera totalmente diferente a los gusanos comunes, ya que no utiliza, como todos los demás, uno de los pocos sitios desde los que pueden descargar ficheros, haciéndolo así imposible de localizar

Por otro lado, y según la firma de antivirus F-Secure, el virus utiliza un elaborado y complicado algoritmo para generar cientos de nombres de dominios diferentes cada día. Aun así, se dice que los técnicos ya están logrando revertir el virus de manera que pueden predecir alguno de los posibles nombres de los dominios, sin embargo esto no quiere decir que puedan desinfectar las maquinas infectadas.

Actualicen ahora, después no se quejen…

Fuente:Canvas

1 comentarios:

dj tony dijo...

k pasa hermano aki andamos escribiendo

lo k pasa esk nunk e firmado aki

es la primera ves
ejejeje

pero bueno no pasa nada

aki andamos


sopas cuidese


de raund the fight

nos vemos