sábado, 31 de enero de 2009

El cigarro electronico


La compañía Golden Dragon Group es la responsable de crear el cigarrillo electrónico, que pretende ser el sustituto de los cigarrillos convencionales. La compañía asegura que este cigarrillo se puede fumar en publico ya que el humo que se emite no es toxico y, aparte de esto, es un método para dejar de fumar, ya que progresivamente quita el habito. Los dispositivos funcionan a base de baterías recargables y se puede conseguir por unos 70 €, que incluye el cigarrillo y 5 cartuchos de nicotina.

Emite humo, entonces ¿por qué no es tóxico? No es tóxico por que realmente no es humo lo que se expulsa después de inhalar, si no que es vapor de agua. Cuando se inhala en el dispositivo un cartucho con nicotina libera sabor y cantidades controladas, a diferencia de el cigarro normal que inhalamos contaminantes como alquitrán y monóxido de carbono.

Aunque se ha acusado al cigarrillo electrónico de aumentar la adicción al tabaco, la compañía Golden Dragon Group asegura que son totalmente falsas estas acusaciones. Actualmente se vende ya en China, Israel, Turquía, Australia, Estados Unidos y recientemente en España.

Puedes informarte mas en la pagina del cigarrillo electrónico. Sin duda, yo, como consumidor de cigarros, me gustaría darle una oportunidad a este dispositivo ¿ y tú?

0 comentarios: