Las personas que no son felices pasan más tiempo viendo la televisión, mientras que las personas que se describen a sí mismas como felices dedican más tiempo a leer y a socializarse, esto según un estudio realizado por sociólogos de la Universidad de Maryland, por este motivo las actividades que realizamos también dependen del nivel de felicidad o desdicha que podemos obtener.
Según el sociólogo John P. Robinson, coautor del trabajo y pionero en los estudios sobre el uso del tiempo, ver la televisión es una actividad pasiva que suele actuar como vía de escape. “Los datos sugieren que el hábito de ver la televisión puede ofrecer un placer inmediato a expensas de sufrir malestar a largo plazo”, dice el investigador, que añade que es una actividad cómoda y barata que no requiere compañía ni esfuerzo. Por el contrario, leer libros, prensa o revistas y relacionarnos con los demás nos produce satisfacción a largo plazo.
También menciona que la gente infeliz consume 20% más de televisión que la gente que es feliz, todo esto independientemente del nivel educativo, edad, estado civil u otros factores, así es que mejor pongámonos a leer si es que queremos darle a nuestra vida algo de felicidad.
0 comentarios:
Publicar un comentario