La electrónica acude de nuevo en la ayuda de la medicina, esta vez en forma de un nuevo microchip que podría revolucionar el diagnóstico de todo tipo de enfermedades.
Desarrollado por investigadores del Instituto de Tecnología de California (Caltech), a partir de sólo una gota de sangre el microchip puede detectar en menos de 10 minutos la presencia de 12 proteínas indicadoras de todo tipo de enfermedades.
Bautizado como IBBC, (Chip Integrado de Código de Barras Sanguíneo), sirve desde para detectar el embarazo, hasta para identificar proteínas específicas indicadoras en pacientes con cáncer de próstata y mama.
El IBBC posee apenas el tamaño de un portaobjetos de microscopio y está hecho de sustrato de vidrio y cubierto de caucho de silicona.Su superficie está moldeada para contener un circuito microfluídico, en forma de sistema de canales microscópicos por los cuales se introduce la gota de sangre del paciente, en donde se separa el plasma del resto de la sangre y en donde se mide una variedad de biomarcadores de proteína.
Un sólo microchip puede medir simultáneamente la sangre de ocho pacientes, y los investigadores esperan que en un año sea capaz de analizar hasta 100 proteínas en cada gota de sangre.
0 comentarios:
Publicar un comentario