Muchas veces hemos oído la “metáfora” de que Linux se podría instalar hasta en un lavarropas. Esta suposición se basa en que, al estar su código liberado, cualquiera podría tomarlo y adaptarlo a la plataforma que quiera. Y al final parece que esa frase armada tan gastada, se hizo realidad (al menos en parte). El diseñador y creativo Guillaume Moshi Guyader acaba de presentar un diseño de un lavavajillas controlado por el sistema operativo móvil de Google. ¡Google hasta en la vajilla!

El Moshi Matic se encargará de lavar tus platos utilizando Android adentro de un procesador ARM. Además, tendrá una app móvil para que desde un celular con Android, controlemos algunas cuestiones como el consumo eléctrico o de agua. Y, como si fuera poco, también se encargará de enviarnos un mensaje de texto cuando se este por quedar sin jabón y si lo permitimos, comprará jabón en alguna tienda online.

Ojala esta idea se lleve acabo, así dejamos nos dedicamos a crear una nueva frase que demuestre la maleabilidad de GNU/Linux.