Jamie Zigelbaum, un ex estudiante en el MIT Media Lab, ha creado una interfaz de computadora en forma de un cuentagotas [PDF], para manipular de manera abstracta información digital.
El dispositivo se llama Slurp (sorber en español) y se trata de una interfaz tangible para la manipulación de la información, puede extraer e inyectar información de manera inalámbrica con solo apuntar a los objetos. Slurp explora la metáfora física, reacción y afordancia (proporcionar, permitir, ofrecer la posibilidad) en el diseño de interfaces tangibles cuando se trabaja con tipos de medios digitales abstractos. El objetivo es crear reacciones espaciales entre los dispositivos y la gente, mientras se crean nuevas técnicas de manipulación física para los entornos de computación ubicua.
El dispositivo cuenta con una batería, un transmisor de rayos infrarrojos (IR), un LED tricolor, una activador de vibración y una resistencia sensible a la fuerza (FSR). Con Slurp podrías “extraer” música directamente de las carpetas en tu monitor e “inyectarlas” en un reproductor de audio compatible o para el caso, con un receptor IrDA.
Fuente:FayerWayer
0 comentarios:
Publicar un comentario