En lo personal me parece increíble saber que hay nuevas criaturas marinas y terrestres en nuestro mundo. Animales extraños de los que nunca habíamos oído hablar, ni habíamos visto en fotografías.
Un grupo de científicos descubrió a una rana que respira sin pulmones, si SIN PULMONES, una babosa como Cupido, que lanza “dardos amorosos” y el insecto más largo del mundo. Estos descubrimientos se dieron en la isla de Borneo y fueron anunciados por el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés).
La rana “Barbourula kalimantanensis” ya era conocida por los científicos, pero en este viaje comprobaron que carece de pulmones. Y todos nos preguntamos, si no tiene pulmones ¿por dónde respira? La rana respira por los poros de la piel.
La babosa “Ibycus rachelae” presenta una larga cola y lanza dardos de carbonato de calcio a su pareja en su periodo de cortejo.
La última de estas tres especies descritas, es el insecto palo “Phobaeticus chani”, que mide 56,7 centímetros, el insecto más largo del mundo.
El informe del WWF “Un nuevo mundo en Borneo: Nuevas especies descubiertas en el corazón de Borneo” resume los tres últimos años de trabajos y ha permitido clasificar 123 nuevas especies.
Hay que cuidar el mundo donde vivimos porque no existe otro. Hay que ponernos a pensar un rato sobre los actos injustos que recibe la tierra de todos nosotros y la respuesta de la misma en forma de desastres naturales, erupciones, guerras, etc. Espero que se den a conocer más artículos con este tipo de información, que traten de motivar a las personas que si quieren cuidar el mundo, por estas criaturas, por nosotros, por la vida.
Fuente:Canvas
0 comentarios:
Publicar un comentario