Se ha diseñado una batería de litio capaz de cargarse en tan solo 10 segundos y que da una carga mucho mayor a la de las baterías existentes. Esto gracias a que se descubrió una mejor forma de conseguir aumentar la velocidad de desplazamiento de los iones, lo que hacia que las baterías fuesen lentas en la carga.
Los científicos Byoungwoo Kang y Gerbrand Ceder del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) son los responsables de dicho invento, que seguro cambiará en gran medida el estilo de vida que llevamos. La batería esta pensada para comercializarse en los próximos 2 años.
Las baterías convencionales de litio actuales ofrecen un buen rendimiento energético, pero su punto débil es la potencia y el tiempo de carga, esto debido a que los iones y electrones del litio (material con el que están echas casi todas las baterías) circulan muy lentamente por toda la batería y esto hace que tarden mucho en cargar. Es por ello que los investigadores se centraron en esta problemática, encontrando como solución la creación de una autovía de circunvalación en la capa exterior de la pila capaz de hacer llegar la energía a cada parte de la misma.
Ceder afirma que esta batería (del tamaño como la que utilizan los celulares) puede ser cargada en 10 segundos gracias a esta tecnología.
Fuente:Canvas
0 comentarios:
Publicar un comentario