Un ejemplar de Action Comics No.1, donde hizo su primera aparición el personaje de Superman en 1938, volvió a marcar un nuevo precio récord pagado por una historieta, al venderse en 1.5 millones de dólares en una subasta celebrada a través de internet por ComicConnect.com.
Esta historieta salió al mercado hace más de 80 años con un precio de diez centavos, una cifra que hoy parece insignificante ante la millonaria cantidad que pagó un coleccionista de cómics a través de internet.
Se trata del cómic literalmente más valioso del planeta, ya que es el único primer número de Action Comics que cuenta con un grado de excelencia en conservación de 8.5 puntos.
El mismo volumen se vendió en febrero por 1 millón de dólares, pero rápidamente se volvió a superar ese récord cuando una historieta, en la que apareció Batman por primera vez, se vendió por poco más de 1 millón de dólares.
La historieta rematada el lunes fue adquirida primero por un coleccionista y luego vendida por Stephen Fishler y Vincent Zurzolo, propietarios de ComicConnect.com. Fishler no quiso revelar el nombre del comprador, pero indicó que es “un fanático fiel de las historietas”.
Fuuente:Canvas
0 comentarios:
Publicar un comentario