sábado, 2 de mayo de 2009


Después de que la compañía surcoreana Samsumg presentara el primer teléfono con cualidades de recarga solar (”Blue Earth”), el fabricante japonés de electrónica, Sharp, ha creado el primer teléfono móvil nipón que tienen esta característica de carga su batería con energía solar.


Para lograr esto, el móvil cuenta con en panel solar que le permite cargar hasta el 80% de su batería. Con esta cualidad el móvil será capaz de, por cada 10 minutos de ser expuesto a la luz solar,mantener una conversación de un minuto, y podrás tenerlo encendido durante dos horas en modo ahorrador.


A mi parecer estas ideas son muy importantes hoy en día que nuestro planeta necesita cada vez más ayuda para sobrevivir y el crear cosas de este tipo que favorecen tanto a las empresas, los usuarios y el planeta, es un punto muy importante.

Además de contar con las características ya mencionadas, este móvil también será más resistente al agua. Aunque el costo todavía no esta establecido, se tiene pensado lanzar al mercado este dispositivo en Japón a partir de junio por el operador de telefonía KDDI

0 comentarios: