viernes, 12 de septiembre de 2008

Setenta y cinco mil personas verán a Madonna en Lisboa




Lisboa, 12 sep (EFE).- El concierto que la diva del pop Madonna dará este domingo en el Parque de Bela Vista de Lisboa, parte de su gira "Sticky & Sweet Tour", reunirá a 75.000 personas que agotaron hace meses las entradas, confirmó a Efe la promotora "Everything is New".


La actuación de Portugal antecede a las que hará Madonna en España, donde cantará el 16 de septiembre en Sevilla y el 18 en Valencia.



El Parque de Bela Vista, un recinto de 200.000 metros cuadrados donde se celebra el Rock in Rio-Lisboa, lleva una semana preparándose para el concierto, con el que la artista promociona su último disco, "Hard Candy", y que contará con un gigantesco escenario en el que han trabajado 78 personas.



La altura del escenario será sólo de 45 centímetros, según reveló a Efe Nuno Vieira, de la promotora "Everything is New", por lo que la cantante estadounidense estará muy cerca de sus seguidores más incondicionales.



El espacio del concierto contará, además, con 34 bares, dos zonas de sanitarios y será vigilado por cerca de 500 agentes de policía.



El ritmo de vida de la capital portuguesa se verá alterado por la llegada de la "reina del pop", puesto que las avenidas adyacentes al recinto del concierto permanecerán cerradas.



Además, se estima que de las 75.000 personas que asistirán al espectáculo de Madonna, unas 30.000 vendrán de fuera de Lisboa, según confirmó Viera, que no prevé una presencia española significativa, a pesar de la cercanía entre Portugal y España.



"Creo que no habrá una gran presencia de españoles, porque en principio Madonna iba a cantar también en Madrid y esto provocó que muchos españoles no se decidieran a venir", explicó Vieira.



Las 75.000 entradas para el concierto de Bela Vista de la gira "Sticky & Sweet Tour", cuyo precio fue de 60 euros (unos 85 dólares), se pusieron a la venta en Portugal el pasado 31 de mayo y se agotaron en una semana.



La estrella estadounidense ya ha recorrido con el tour "Sticky & Sweet Tour" varias ciudades europeas como Roma, Berlín, Londres o Cardiff y ha demostrado que se mantiene en plena forma pese a sus cincuenta años recién cumplidos.



En octubre, Madonna dará el salto a América, donde tiene numerosas fechas en su país, Estados Unidos, aunque también ha confirmado conciertos en México, Argentina, Brasil y Chile.



0 comentarios: