Nokia presentó GEM, un dispositivo totalmente táctil para revolucionar por completo el mercado de los teléfonos móviles ya que no cuenta con botones pero que presenta funciones en toda su superficie, tanto en la parte frontal, como atrás y en los laterales.
Aunque solo es un prototipo, "se trata de una joya en bruto que necesita ser pulida para convertirse en un producto real", explicó la empresa.
En este nuevo dispositivo desaparecerían por completo los botones y tanto la parte delantera como trasera sería utilizable para realizar distintas acciones. Según las imágenes, es como si una pantalla táctil "envolviera" completamente el teléfono y cada rincón del mismo pudiese ser utilizado.
Jarkko Saunamäki, encargado de dirigir el proyecto de Nokia GEM, afirmó que este teléfono es el "dispositivo personalizable por excelencia", ya que "no hay ningún aspecto por defecto".
Además, el equipo puede mostrar imágenes en 3D que permiten una visualización desde todos los ángulos, facilitando al usuario tener una mirada "totalmente" completa. “Ahora, al iniciar una aplicación como la cámara, todo el teléfono se parece a una cámara", indicó.